Corea del Norte se abre al turismo internacional

El país asiático ha anunciado que la estación de esquí de Masik, cerrada a los extranjeros durante la pasada temporada de invierno, va a recibir turismo “a gran escala” durante este año.

Los tours de viajeros internacionales a la estación de Masik, uno de los grandes proyectos del líder Kim Jong-un, están organizados por una agencia norcoreana que ha suscrito acuerdos con más de 200 empresas extranjeras, según explica el diario online Pyongyang Times. “Mucha gente ha realizado reservas hasta marzo”, afirma la publicación.

Corea del Norte, que vive una profunda crisis económica desde hace más de 20 años y considera el turismo extranjero una potencial fuente de ingresos, inauguró hace casi dos años este resort, que cuenta con 10 pistas, puestos de alquiler de equipos, tiendas y restaurantes.

En los primeros meses tras su inauguración, la estación de esquí recibió muy pocos visitantes, ya que el Gobierno norcoreano cerró sus puertas al turismo foráneo durante prácticamente toda la temporada.

Por otro lado, el mismo diario asegura que el turismo extranjero está aumentando en todo el país, especialmente desde China. En este sentido, destaca que el número de pasajeros que han llegado desde el aeropuerto de la localidad china de Harbin ha crecido un 10% en los últimos meses.

Alumno: Ana Olmeda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>