Google, motor de la economía digital española

Las búsquedas y la utilización de productos de la compañía tecnológica generaron un impacto económico de hasta 7.000 millones de euros en 2014

Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo por los usuarios de internet y cuenta además con programas gratuitos utilizados por trabajadores de millones de empresas. En España, la empresa con base en Mountain View generó un impacto económico de 2.000 a 7.000 millones de euros en 2014, según un informe elaborado para Google por Deloitte.

Las empresas españolas que utilizan Google Search y Adwords para publicitarse generaron hasta 7.000 millones en actividad económica y repercutieron en el mantenimiento de hasta 130.000 empleos. El retorno de la        inversión en Adwords se contabiliza en que por cada euro destinado a publicidad se obtiene de 3,4 a 8 euros   en beneficios brutos.

Por otro lado, las empresas utilizan YouTube cada vez más para conectar con clientes y crear marca. Los emprendedores utilizan YouTube como un recurso de marketing gratuito para apoyar el lanzamiento de sus productos. Los creadores de contenido de la plataforma de vídeos impulsaron una actividad económica cuantificada entre 10 y 30 millones de euros en España con el consiguiente mantenimiento de 200 a 500 puestos de trabajo.

La empresa tecnológica también ofrece formación digital gratuita gracias a una inversión de cinco millones de dólares. El programa Actívate lanzado en 2014 pone a disposición de los interasos cursos en en marketing digital, análisis web, comercio electrónico, «cloud computing», aplicaciones móviles y emprendimiento, entre otros.

 

Leer noticia completa.

Jonatan Viñuelas Caballero Alumno de Marketing TIC UAH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>