Segundamano cambia de nombre. Ahora se llamará: Vibbo

El portal de Internet segundamano.es pasa a llamarse a partir de hoy Vibbo. La compañía cambia de nombre    para adaptarse a las nuevos públicos y sus necesidades de vida. Basarán parte de su estrategia en captar a los ‘millennials’.

Vibbo pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y ofertas de empleo, que también     gestiona los portales líderes fotocasa, coches.net, milanuncios e InfoJobs.net.

La presentación de su nuevo nombre, con el correspondiente logotipo y diseño de la web, se ha realizado en    su sede en Madrid. Han participado en ella Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain, y Carmen Limia, Directora de Marketing de la compañía, quiénes se han encargado de explicar los objetivos que trae consigo el cambio de nombre.

Con el lema de «Mejorar la vida de las personas» esta compañía es la líder del sector del mercado de segunda mano en nuestro país con más de 40 millones de visitas al mes y quiere seguir expandiéndose en multidispositivos, no sólo en smatphone o tablets a través de una App.

El 63% de las visitas que recibe su portal son a través de dispositivos móviles, por lo que buscan afianzarse en este mercado. Se trata de la llamada compra inteligente, donde Nordseth prevé duplicar el volumen actual en España, comparado con otros países donde opera el grupo Schibsted como Francia o Italia.

Tan sólo el 10% de sus ingresos se consiguen por medio de la publicidad (el resto es a través de profesionales que ofertan sus servicios o puestos de trabajo), por lo que quieren aumentar este porcentaje fusionándose con otros medios en términos relativos para obtener una mayor financiación por la vía publicitaria.

 

Leer la noticia completa.

Jonatan Viñuelas Caballero Alumno Marketing TIC UAH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>