En Media Markt no son tontos”: acusados de subir precios para bajarlos el Black Friday

El comercio calienta motores a pocos días del Black Friday. La fiesta del consumo electrónico estadounidense ha sido acogida con fervor en España y son muchos los establecimientos que se han subido al carro de los descuentos.

Sin título

Uno de ellos es Media Markt. Sin embargo, varios usuarios se han dado cuenta de que, sorprendentemente, en varios de sus productos los precios han sufrido una súbita subida desde la semana pasada. Así, por ejemplo, un ordenador portátil ASUS F555LD ha pasado de 699 a 749 euros, 50 euros de diferencia. [Aquí puede leer ‘Las mejores ofertas adelantadas al Black Friday‘]

Sin título

No es el único caso. Los cartuchos de tinta HP han pasado de 31 euros a 41,99 euros.

 

Los usuarios acusan a Media Markt de subir los precios para que cuando llegue el Black Friday parezca que los han bajado en un mayor porcentaje. La empresa alemana desmiente las acusaciones y se escuda en las “fluctuaciones habituales del mercado de los productos informáticos”.

 

“La variación del precio en este producto es debida a una campaña concreta denominada Martes Happy Night de nuestra tienda ‘online’. Desde Media Markt actualizamos nuestros precios a diario, con el objetivo de adaptarlos al mercado”, añaden en declaraciones a El Confidencial.

Sin título

Sin embargo, las explicaciones del ‘community’ de Media Markt no han convencido a los internautas. El ruido en las redes sociales continúa este lunes y va ‘in crescendo’.

Sin título

No es la primera vez que se acusa a Media Markt de subir precios. Lo mismo ocurrió en la campaña de 2014, cuando algunos usuarios sacaron a la luz diferencias de cinco euros del 18 de noviembre al 30 de noviembre de 2014 en el mismo producto.

Sin título

Fuente El confidencial

2 thoughts on “En Media Markt no son tontos”: acusados de subir precios para bajarlos el Black Friday

    1. La verdad que no es la unica empresa, pero reflexionando sobre mi experiencia de consumidor es la que mas lo hace.
      No solo en el black friday del cual se estan quejando ahora los consumidores, son los famosos inventores del dia sin IVA en el cual utilizan la misma tecnica, o el famoso dia sin iva y en letras, muy pero que muy pequeñas (solo para articulos electrodomesticos) utilizando el anuncio de gancho para que acudas a la tienda.

      Worten es muy dada a lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>