Un español vale la mitad que un americano en Facebook

No es lo mismo ser español que estadounidense. Tampoco lo es ser mexicano. Para Facebook, cada perfil tiene una tarifa distinta. Alguien de Estados Unidos vale el doble que alguien de España. Un español, a su vez, el doble que un perfil de Bangladesh.

Facebook

Tanto en España como en Estados Unidos, los millenials están entre la audiencia publicitaria más cara dentro de la red social. Mientras que en Reino Unido los mayores de 50 años son una audiencia muy cotizada, en Francia también se busca ese perfil, aunque con un precio inferior.

Para realizar la investigación el equipo  de la Universidad Carlos III de Madrid han creado una herramienta que consiste en un clúster de ordenadores en la universidad y más de 30.000 perfiles de los que hacen seguimiento como si fueran potenciales soportes y ellos, anunciantes interesados en mostrar sus productos. Se han dado cuenta de detalles como que en los hombres es más caro el CPC, coste por clic, mientas que en las mujeres lo es el CPM, coste por soporte. Facebook cobra distinto el anuncio si solo se muestra la publicidad o si se hace clic en la misma. Google también lo hace con AdWords. Eso ya se sabía, se busca la efectividad. Lo que no se tenía tan claro públicamente es que la cotización cambiase de manera tan clara asociada al sexo del navegante.

Si tuvieran que decir un perfil especialmente caro, sería el de una mujer de Estados Unidos, de mediana edad y aficionada al fitness. En líneas generales, el perfil de un país occidental, vale más que el latinoamericano o asiático.

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/11/18/actualidad/1447829550_724723.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>