Yahoo inicia su batalla contra los bloqueadores de anuncios. Así han reaccionado los usuarios

“UH OH … NO PODEMOS MOSTRAR YAHOO MAIL. DESACTIVE AD BLOCKER PARA SEGUIR UTILIZANDO EL CORREO DE YAHOO”

 

Que los bloqueadores de anuncios se han convertido en los protagonistas de uno de los debates más controvertidos del momento, amenazando el actual modelo de negocio de medios online y similares, es una realidad que se ha plasmado en no pocas reacciones, denuncias y declaraciones; unas acciones a las que ahora se suma la de Yahoo que, durante estos días, ha vetado el acceso a su página a aquellos internautas que empleasen adblockers.

Una batalla que la multinacional ha decidido iniciar (aunque solo de manera temporal, pues actualmente podemos acceder si problemas a todas sus herramientas a pesar de tener instalada una extensión que restringe la publicidad) y que le ha valido no pocas críticas.

El bloqueo

1366 2000

Así, durante los dos últimos días han proliferado las quejas de los usuarios sobre esta restricción, que se producía, principalmente, cuando trataban de emplear el servicio de correo electrónico de la entidad, un problema que incluso llegó a explicarse en una ventana en la que se sugería la desactivación del citado software anti anuncios -en caso de que se desease continuar usándolo-.

Una toma de contacto que, según ha asegurado la portavoz de la compañía, Anne Yeh, es parte de una prueba que están llevando a cabo con un número reducido de clientes de los Estados Unidos, un tanteo con el que pretenden conocer cómo actuarín sus habituales ante determinadas experiencias. Sea como fuere, estos no han reaccionado demasiado bien, sino que foros y redes se han abarrotado de mensajes insultantes como el siguiente.

Aunque Yahoo ha sido [una de las primeras multinacionales](Chrome empieza a esquivar Adblock en YouTube y a castigar a los usuarios que lo utilizan) en llevar a cabo este tipo de acción, esta no es única en su especie, sino que medios de la talla delWashington Post también han iniciado su particular ofensiva contra los navegantes que usan bloqueadores, ¿cómo? Redirigiéndolos a una web de pago; un método que pretende concienciarles de la importancia de la publicidad en el marco de una oferta informativa gratuita. Bild, el tabloide sensacionalista alemán, es otro de ellos.

En todo caso y dejando al margen la iniciativa en sí misma y nuestras opiniones al respecto, no podemos evitar comentar que las formas, en este punto, resultan de vital importancia. Es decir, en el caso de que una empresa decida castigar a aquellos clientes registrados que empleen bloqueadores de anuncios, debería avisarles en un comunicado en el que también les informe de sus razones, algo que, sin duda, ayudaría a estos segundos a comprender el arraigo del problema y sus implicaciones económicas.

 

FUENTE: http://www.genbeta.com/actualidad/yahoo-inicia-su-batalla-contra-los-bloqueadores-de-anuncios-asi-han-reaccionado-los-usuarios

 

SORIN GAVRILA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>