Yahoo restringe el acceso al correo electrónico a los usuarios que utilizan ad blockers

yahoo1Los bloqueadores de anuncios continúan protagonizando uno de los debates más controvertidos del sector publicitario, especialmente desde que Apple introdujo la posibilidad de instalar bloqueadores en su renovado sistema operativo. Ahora, la multinacional Yahoo ha decidido pasar a la acción e iniciar su particular batalla contra el ad blocking.La compañía ha comenzado a restringir temporalmente el acceso a la bandeja de entrada a aquellos usuarios que utilizan bloqueadores de publicidad, como Adblock. ¿El motivo? Su servicio de correo electrónico es gratuito gracias a los anunciantes, por lo que aquellos que no quieren ver publicidad, no deberían poder usarlo.

Como consecuencia, aquellos usuarios que tienen instalado un ad blocker y han intentado acceder a su cuenta de correo se han encontrado con un mensaje de la compañía, que les notifica que deben quitar o pausar el bloqueador si desean consultar sus mensajes.

Pese a que la publicidad supone una de las principales fuentes de ingresos para medios y empresas, muchos usuarios han criticado el carácter invasivo de estos anuncios y por ello, no dudan en instalar programas que los suprimen.

El bloqueo de esta publicidad pone en entredicho la continuidad de determinados servicios gratuitos para el usuario y por ello, numerosas compañías han puesto en marcha diferentes estrategias para hacer frente a este problema. Una de ellas es Washington Post, que redirige a sus usuarios a una opción de suscripción si detecta sistemas de ad blocking en los dispositivos de sus lectores

Publicado por Álvaro Herrera Morales

Fuente: www.marketingdirecto.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>