¿CUÁNDO COMPRAMOS, QUÉ, DÓNDE Y CUÁNTO GASTAMOS?
Las compras navideñas se realizan, sobre todo a principios del mes de diciembre seguido de los días antes de Navidad. En noviembre también incrementaron las compras gracias al Black Friday.
Los productos más comprados son ropa, seguido de los juguetes, algo para la casa… según las estadísticas del año 2014. Este año, uno de los productos más demandados son altavoces portátiles.
Los centros comerciales serán donde hagamos las compras de Navidad este año. Seguido se encuentran las grandes cadenas y tiendas de barrio aunque este año se espera que las compras se realicen vía online.
Las familias españolas gastarán, en su mayoría, una media de 500 euros esta Navidad principalmente en regalos. Sólo un 16% tiene pensado gastar más dinero que en las fiestas pasadas frente a un 32% que asegura gastarse menos que el anterior año.
MARKETING EN NAVIDAD
Mientras nosotros pensamos qué regalar a nuestros seres queridos, las empresas nos ayudarán a decidirnos gracias a estrategias creativas. Están estrategias se crean ya que Navidad es una época del año única, donde las empresas tienen fácil vender sus productos y diseñar buenos precios que todo el mundo desear oír.
COMPRAS DE NAVIDAD OFFLINE
Son las compras que realizamos en los establecimientos y tiendas físicas. Muchas veces las tiendas se benefician de estas compras offline ya que, al final no solo comprarás tus regalos de Navidad si no que harán que “te des una vuelta” por el establecimiento haciendo que compres cosas que ni siquiera necesitas. Además estas compras offline, a medida que se va acercando la fecha, se hacen imposibles de soportar dada la inmensa cantidad de gente en los establecimientos.
COMPRAS DE NAVIDAD ONLINE
Este año va a ser el año de las compras online, con un 28% más que año pasado. Tendremos varios puntos a tener en cuenta a la hora de comprar online como el tiempo de envío, que es algo que preocupa a todo aquel que decida comprar online. Las compras que fusionan offline y online. Por supuesto las devoluciones. Y por último, como consejo, buscar opiniones en redes sociales o en la misma página web que tenemos pensado comprar además de no olvidarnos de los posibles cupones que podemos aprovechar.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
Estefanía Martín
Beatriz Soro